Comercio Sostenible y Ecológico

Este fin de semana ha sido la V Feria de productos ecológicos, Vida Sana y Consumo responsable. 72 stands que estaban dedicados a la alimentación, Bioconstrucción, energías renovables, cosmética, bienestar, comercio justo, showcooking y con conferencias y talleres para niños. Esta feria es más conocida como Bioaraba

Bioaraba está Considerada una de las 5 ferias más importantes del estado.

Cartel de Bioaraba 2018

Cartel de la V Edición BioAraba

Estuvimos presentes para conocer los distintos stands y productos que se ofertaban en la feria. Y poder conocer más cerca a las empresas que apuestan por soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el área de la construcción y energías renovables. Pudimos charlar con varias de esas empresas, que además de ser de nuestra ciudad, fueron amables al respondernos a nuestras cuestiones.

Baransu Arquitectura Biopasiva:

empresa constructora con más de 15 años de experiencia, realizan obras con diseño personalizado, y materiales sostenibles, consiguiendo hogares confortables, saludables y con calificación energética de clase A.

ECOetxe Nature:

empresa especializada en el aislamiento térmico y acústico, mediante insuflado de celulosa, material realizado a partir de papel de periódico reciclado. El ahorro energético que se consigue en un hogar por medio de este método es de hasta un 50 %.

En este apartado si nos comentaron que existen otros tipos de aislantes como son: la lana de piedra, Bolitas EPS, corcho, etc., pero ellos apostaron por la celulosa, ya que es un material reciclado (92%), poco costoso y sostenible.

Existen otras empresas en nuestra ciudad que se dedican al aislamiento y aunque no estén presentes en esta feria, os las mencionamos por si alguien quiere ver la oferta y demanda. Entre ellas están Ecoisola, AislekoRafael aislamiento, y otras mas.

Ecopaja:

empresa constructora de viviendas con material 100% ecológico. Como su nombre indica, son viviendas realizadas con paja, o mejor dicho, módulos ecopaja. ¿qué son módulos Ecopaja? Pues bien, son  sólidas estructuras de madera y paja compactada en su interior, resistentes al fuego, aislante térmico, y con una máxima eficiencia energética.

stand reciclado ecopaja

Esta feria ha demostrado un año más que en Vitoria-Gasteiz seguimos apostando por el respeto al medio ambiente, y por la sostenibilidad. Y esperando a que el año que viene vuelva a tener éxito y nos sorprendan más empresas, que podemos cuidar nuestro planeta, con los mismos productos que nos da nuestra tierra.

La VI Feria de Bioaraba ya está en marcha. No faltaremos a la cita.

2018-11-19T12:35:47+00:00

Dejar un comentario