DMAS Certificate

Certificado ambiental que mide el comportamiento ambiental y de sostenibilidad de las organizaciones

DMAS 2018-10-10T13:37:16+00:00
dmas

DMAS Certificate

¿Qué es DMAS?

DMAS es un certificado ambiental enmarcado dentro las ecoetiquetas de tipo II conforme a lo definido en la norma UNE-EN-ISO 14021:2016.
El objeto de este certificado es medir el comportamiento ambiental y de sostenibilidad de las organizaciones, partiendo desde el nivel básico de cumplimientos legales y normativos hasta los más altos estándares existentes en el mercado. Con todo ello, la aplicación del proceso de certificación DMAS nos proporciona una visión general y rápida del comportamiento ambiental de una organización en un centro de trabajo concreto.
Asimismo, a través de la marca DMAS, se pretende fomentar la sostenibilidad de las organizaciones a través de la mejora continua, el desempeño ambiental y la eco-innovación.
Someterse al proceso de verificación para la obtención del certificado DMAS es de carácter voluntario para las organizaciones.
El certificado DMAS es una herramienta flexible para las organizaciones, pudiendo someterse únicamente a la verificación de los requisitos obligatorios, o bien de los requisitos voluntarios, para poder mostrar su compromiso en uno u otro aspecto.

Ámbito de aplicación del certificado DMAS

Dentro de los vectores indicados se contemplan las obligaciones documentales, las obligaciones relativas a los controles periódicos, revisiones e inspecciones periódicas, mantenimiento preventivo de instalaciones, suministro de información a la administración, etc.

Plan de trabajo

El proceso de verificación DMAS se desarrollará siguiendo el siguiente esquema:

Criterios de evaluación ambiental

Calificación final

La puntuación final obtenida en cada una de las partes se representa mediante un porcentaje, siendo el 100% el máximo cumplimiento de los requisitos obligatorios aplicables, o el máximo grado de realización de los requisitos voluntarios.

Emisión del certificado DMAS

Todas aquellas organizaciones que decidan someterse al proceso de verificación DMAS recibirán, una vez concluido el mismo, la siguiente documentación:
  • Certificado acreditativo de haberse sometido al proceso de verificación DMAS.
  • Anexo al certificado, con la calificación de comportamiento ambiental obtenida.
  • Informe detallado de la situación del desempeño ambiental de la organización.
CERTIFICADO-DMAS-PAPEL

Uso de la marca

Junto con la documentación entregada a la finalización del proceso de verificación, se hará entrega del manual de uso de la marca, que deberá ser respetado en todo momento por las organizaciones.
Las organizaciones tendrán derecho a hacer uso de la marca DMAS en cualquiera de sus medios visuales (albaranes, cartas, facturas, página web, redes sociales, campañas publicitarias en revistas o televisión, etc.), siempre respetando las condiciones del manual de uso de la marca.
Las organizaciones podrán seguir haciendo uso de la marca DMAS hasta transcurrido un plazo de 1 año desde la fecha de emisión del certificado, durante el periodo de validez del mismo.