Sobre Preoca

Desde Preoca ayudamos a las organizaciones a cumplir con los requisitos medioambientales exigibles

Preoca 2018-10-16T10:20:11+00:00

Quiénes somos

Desde Preoca ayudamos a las organizaciones a cumplir con los requisitos medioambientales exigibles, tanto a nivel legislativo, como los impuestos por el propio mercado.

De esta manera reducimos su impacto ambiental y conseguimos optimizar los costes de sus procesos mediante la externalización por parte de la empresa de los servicios medioambientales.

Nuestros pilares

Nuestros pilares fundamentales son nuestros técnicos altamente cualificados y con amplia experiencia, el trato cercano con nuestros clientes y la aportación de un servicio “llave en mano”, por lo que nos definimos como “su departamento de medio ambiente”.

Desde nuestros inicios hemos basado nuestra gestión interna en los principios de la norma UNE-EN-ISO 9001, consiguiendo como resultado la acreditación como ECA de nivel 1 (ECA-I) en el año 2013 para los campos de actuación de Residuos (actividades productoras, y actividades e instalaciones gestoras) y actividades IPPC, y la posterior acreditación como Entidad de Gestión de la Información Ambiental (EGIA).

Modelo de Gestión Avanzada

En junio del año 2016 comienza un gran proceso de remodelación de nuestro sistema de gestión interno, sustituyendo progresivamente nuestros procesos de gestión y adaptándolos al Modelo de Gestión Avanzada, promovido por Euskalit, poniendo así especial énfasis en la gestión de nuestra Estrategia empresarial, los Clientes, las Personas que trabajan en nuestra organización, la Sociedad, la Innovación y la medición de los Resultados de la actividad.

Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo

Mahatma Gandhi

Historia

Preoca nace como una iniciativa empresarial particular en el año 2003 con el propósito de servir de enlace entre las empresas industriales de la comunidad autónoma de Euskadi, las entidades acreditadas y la administración.

Desde nuestros comienzos hemos centrado nuestra actividad en la prestación de servicios de asesoría, formación e inspección medioambiental, ampliándolos posteriormente con la prestación de servicios de ingeniería medioambiental para la tramitación de las diversas autorizaciones en materia de medio ambiente y seguridad industrial, mediante un servicio “llave en mano”.

Ámbitos de desarrollo
  • Emisiones a la atmósfera
  • Ruido externo
  • Residuos industriales peligrosos y no peligrosos (actividades productoras y actividades e instalaciones gestoras)
  • Vertidos a las aguas
  • Suelos potencialmente contaminados
  • Almacenamiento de productos químicos
  • Consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR)
  • Diseño y puesta en servicio de instalaciones industriales (almacenamiento de productos químicos, instalaciones de equipos a presión, etc.)
  • Actividades IPPC (prevención y control integrados de la contaminación)
  • Consultoría medioambiental (UNE-EN ISO 14001, Ekoscan, EMAS)
  • Formación medioambiental

Valores

Asociaciones