Para las empresas, mantenerse al tanto de las actualizaciones de la legislación que le es de aplicación es básico para su buen funcionamiento y para no incurrir en sanciones legales o administrativas y la pérdida de reputación que esto conlleva. Sin embargo, en muchos casos, para las organizaciones mantenerse dentro del marco normativo y estar al día de las constantes variaciones en la normativa es un trabajo muy costoso.

Desde PREOCA ofrecemos un servicio integral que permite a su empresa estar al día de las actualizaciones normativas y tener la tranquilidad de estar siempre dentro del marco de cumplimiento legal.

¿Echamos un vistazo?

Sistema de actualización de requisitos legales ambientales

El conocimiento y mantenerse actualizado de la legislación ambiental vigente y de su interpretación es claramente uno de los puntos más importantes a la hora que una empresa desarrolla su actividad relacionada con el sector ambiental. Sabemos que el ámbito legal ambiental parte de una serie de conceptos que habitualmente, para una empresa les resultan ajenos, por lo que nosotros nos encargamos de interpretarlos para la su correcta aplicación en las empresas.

Identificación y extracto de los requisitos legales ambientales

Nos encargamos de la identificación de los requisitos legales ambientales, y a su vez, realizamos la extracción de los requisitos legales que, en materia de medio ambiente, seguridad industrial y prevención  de riesgos laborales, afecte la actividad de tu empresa y los establecimientos donde se desarrolle.

Acreditación del cumplimiento de los requisitos legales ambientales

Te ayudamos en la preparación y recopilación de toda la documentación de tu empresa, que debe poseer para acreditar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales ante un auditor de un sistema de gestión ambiental como por ejemplo ISO 14001 o directamente una inspección ambiental.

Diagnóstico Medioambiental (DMAS)

DMAS es un certificado ambiental enmarcado dentro las ecoetiquetas de tipo II conforme a lo definido en la norma UNE-EN-ISO 14021:2016. El objetivo es medir el comportamiento ambiental y de sostenibilidad de tu empresa, partiendo desde el nivel básico de cumplimientos legales y normativos hasta los más altos estándares existentes en el mercado. Proporcionando una visión general y rápida del comportamiento ambiental de una organización en un centro de trabajo concreto.

Preoca, Identificación de requisitos legales

En PREOCA disponemos de un equipo multidisciplinar de gran nivel y permanentemente formado. Con ello conseguimos tener un gran conocimiento normativo en materia de medioambiente, de seguridad industrial y de prevención de riesgos laborales.

Ponte en contacto