Preoca Medioambiente

En Preoca te ofrecemos servicios medioambientales centrados en el asesoramiento, trámites legales, legislación medioambiental, seguridad, auditorías, sostenibilidad, formación….

SERVICIOS AMBIENTALES

¿Quiénes somos?

Preoca desde sus inicios se ha convertido en una empresa medioambiental polivalente que te ofrece todos los servicios ambientales que necesite tu empresa, con el objetivo de asesorarte y que puedas cumplir con los requisitos medioambientales exigibles, tanto a nivel legislativo, como los impuestos por el propio mercado. Para ello, hemos desarrollado un amplio abanico de servicios ambientales que nos permita darte la mejor cobertura dependiendo de las necesidades de tu empresa. Disponiendo de alianzas estratégicas con distintos proveedores que complementan nuestros servicios medioambientales.

De esta manera ayudamos no solo a dar respuesta a requisitos legales obligatorios en materia de medioambiente y seguridad industrial, sino también, ofrecemos servicios voluntarios orientados a contribuir en la reducción de su impacto ambiental.

TRAYECTORIA MEDIOAMBIENTAL

Nuestra historia en el sector medioambiental

Preoca nace como una iniciativa empresarial particular en el año 2003 con el propósito de servir de enlace entre las empresas industriales de la comunidad autónoma de Euskadi, las entidades acreditadas y la administración en el ámbito medioambiental.

Desde nuestros comienzos hemos centrado nuestra actividad en la prestación de servicios de asesoría, formación e inspección medioambiental, ampliándolos posteriormente ofreciendo servicios de ingeniería medioambiental para la tramitación de las diversas autorizaciones en materia de medio ambiente y seguridad industrial, mediante un servicio “llave en mano”.

Conseguimos un entorno más saludable a través de nuestros soluciones ambientales

Medición de ruido ambiental
Actividades potencialmente contaminadoras
Planes de Autoprotección
Sostenibilidad energética
Productor de Residuos
Identificación y actualización de requisitos legales
Calidad del suelo
Almacenamiento de productos químicos
Consejeros de seguridad ADR
Sistemas de gestión ambiental
Cursos y formación medioambiental

EXPERTOS  MEDIOAMBIENTALES

Técnicos ambientales con gran experiencia

En Preoca valoramos a nuestro equipo medioambiental, es por ello que nuestros pilares fundamentales son nuestros técnicos e ingenieros ambientales, altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector medioambiental.

El trato cercano que ofrecemos a nuestros clientes, la realización de un servicio “llave en mano” y el acompañamiento que damos en cualquier fase de nuestros procesos ambientales. Es nuestro valor añadido, y es por ello que nos definimos como “tu departamento de medio ambiente”.

Desde nuestros inicios hemos basado nuestra gestión interna en los principios de la gestión avanzado obteniendo reconocimientos como la A de bronce (Euskalit), UNE-EN-ISO 9001, UNE-E. En el año 2013 para los campos de actuación de Residuos (actividades productoras, y actividades e instalaciones gestoras) y actividades IPPC, y la posterior acreditación como Entidad de Gestión de la Información Ambiental (EGIA).

PREOCA MEDIOAMBIENTE

Modelo de Gestión Avanzada

En junio del año 2016 comienza un gran proceso de remodelación de nuestro sistema de gestión interno, sustituyendo progresivamente nuestros procesos de gestión y adaptándolos al Modelo de Gestión Avanzada, promovido por Euskalit, poniendo así especial énfasis en la gestión de nuestra Estrategia empresarial, los clientes, las personas que trabajan en nuestra organización, la sociedad, la innovación y la medición de los resultados de la actividad.

De esta manera ayudamos no solo a dar respuesta a requisitos legales obligatorios en materia de medio ambiente y seguridad industrial, sino también, ofrecemos servicios y soluciones ambientales voluntarios orientados a contribuir en la reducción de su impacto ambiental.

Profesionales  MEDIOAMBIENTALES

Equipo medioambiental

Grandes profesionales en materia de medio ambiente forman parte de PREOCA y se ponen al servicio de tu empresa.

Jorge Serrano

Director comercial medioambiental

me presento

Tu primer contacto al conocer a Preoca
Me encanta atender las llamadas de gente que tenga una necesidad, y poner mi empatía, mi responsabilidad y mis más de 20 años de experiencia como técnico-comercial en Preoca a tu entera disposición.
Soy Ingeniero técnico industrial, (especialidad química), técnico superior en química ambiental, consejero de seguridad ADR, auditor de sistemas de gestión ambiental y de prevención de riesgos laborales y auditor energético.
Después de aplicar estos conocimientos en más de 750 empresas he conducido mis funciones al ámbito del marketing y las ventas. Como director comercial en medio ambiente, me encanta sumar mis características personales (empatía, seriedad, responsabilidad y compromiso) a mi formación técnica en ventas.
Porque entiendo las relaciones comerciales a largo plazo y en un entorno de confianza.

David Torres

Director técnico medioambiental

me presento

El responsable de nuestros procesos de gestión interna.
Me apasiona la movilidad eléctrica como medio para combatir el cambio climático, y día a día intento transmitir mi compromiso medioambiental desde el ejemplo.
Soy técnico superior en química ambiental, técnico intermedio en prevención de riesgos laborales, consejero de seguridad ADR y he realizado sendos másteres de gestión ambiental y de gestión económica-financiera de empresas.
Cuento con más de 19 años de experiencia en el ámbito de la legislación medioambiental, las tramitaciones ambientales, y el diseño de instalaciones industriales, tales como almacenamiento de productos químicos.
Mi perfil analista y entusiasta me en mi rol de director técnico ambiental, a liderar el desarrollo, implementación y el mantenimiento de un sistema de gestión avanzada en Preoca, que nos permita desarrollar nuestro proyecto de empresa, desde la ética, el compromiso ambiental, la satisfacción de los clientes, la satisfacción de las personas y la Innovación.

Nuria Chisvert

Técnico medioambiental

me presento

Profesional ambiental apasionada por la química.
Como la amante de los animales y del deporte al aire libre que soy, asumo mis proyectos profesionales con gran empatía e implicación.
Tras obtener un título de técnico superior en análisis y control, decidí dar un paso más y graduarme en Ingeniería química. Complementándolo con la capacitación como consejera de seguridad ADR.
He tramitado cientos de expedientes al año relacionados con almacenamiento de productos químicos, mercancías peligrosas o equipos a presión. Gracias a ello, dispongo de una amplia experiencia en las tramitaciones ambientales y elaboración de diferentes proyectos de ingeniería a fin de regular la seguridad tanto de las personas como del medio ambiente.
Aspiro a seguir desarrollando mi carrera en el ámbito del medio ambiente y la seguridad industrial en Preoca. Como técnico ambiental, estoy deseando que me des la oportunidad de asesorar a tu empresa, y de poner a tu alcance toda mi experiencia y conocimiento.

Lorenzo Vega

Técnico medioambiental

me presento

Técnico ambiental comprometido con el medio ambiente y tu empresa.
Me encanta la naturaleza, por eso, estoy comprometido con la protección del medio ambiente, y lo intento reflejar en el día a día, tanto a nivel personal como profesional.
Soy técnico superior en educación y control ambiental y estoy capacitado para el desarrollo de proyectos de sensibilización ambiental e interpretación del medio natural. Además, soy consejero de seguridad ADR, técnico básico en prevención de riesgos laborales y he asistido a numerosos cursos sobre gestión ambiental.
Desde que finalizar mis estudios, no he parado de trabajar en los ámbitos de la ingeniería y la gestión medioambiental. Tramitando cientos de expedientes al año relacionados con las emisiones a la atmósfera, residuos y vertidos industriales, el ruido ambiental, etc.
Me defino como una gran persona con responsabilidad social y sensibilidad ambiental, como técnico en materia ambiental estaría encantado de ayudarte en todo lo que fuera posible en materia de medio ambiente.

Gorka Arturo Vega

Responsable de desarrollos informáticos

me presento

Tu contacto de procesos informáticos.
Me encanta mantenerte informado sobre las últimas novedades y tendencias de gestión, legislación y educación ambiental.
Soy programador con más de 20 años de experiencia en el mundo de la informática, tanto como resolutor técnico, programador y atención al usuario. Esto me permite darte un servicio rápido, flexible y adecuado a tus necesidades empresariales.
En los últimos años me he especializado en el marketing digital y en las nuevas tecnologías, adquiriendo conocimientos de diferentes universidades estatales y de empresas punteras del sector como Google.
Además, soy el Community Manager de Preoca y me gustaría ayudarte a respetar el entorno, digitalizando tu trabajo diario evitando papeles y más papeles.

Irenka Chasco

Técnico medioambiental

me presento

Profesional medioambiental amante de la naturaleza.
Me gustan los retos y siempre estoy preparada para aprender y aporta mis conocimientos.
Me gradué en Ciencias Ambientales con la ilusión de seguir formándome en materia de protección ambiental, obtuve el título de Técnico Superior en Química Ambiental. Añadiendo a mi formación diversos cursos y experiencias relacionadas con el desarrollo sostenible y la gestión y conservación del medio natural; en países como Kenia y Cabo Verde.
Me considero una persona ambiciosa, activa y original. Con un objetivo muy claro, servir al cliente y al medioambiente, siendo efectiva en mis tareas y afectiva en las relaciones. Como técnico en medio ambiente, estoy deseando ofrecerte todos mis conocimientos y buenas prácticas de gestión.

Lorena Gutierrez

Responsable de Administración

me presento

El apoyo imprescindible de Preoca.
Me siento identificada con los valores de Preoca: profesionalidad, orientación al cliente, credibilidad, honestidad y el compromiso medioambiental.
Soy diplomada en ciencias empresariales, completé mis estudios con un ciclo de grado superior en administración de sistemas informáticos y otros cursos del ámbito laboral y económico-financiero.
Tras 20 años de trayectoria profesional, trabajando en diferentes sectores económicos; industrial, construcción y servicios, aterricé en PREOCA con una misión, complementar al equipo en el área ECONÓMICO-FINANCIERA.
En Preoca soy el rol clave en la organización, asumiendo funciones y responsabilidades que ayudan en la gestión y en la toma decisiones importantes en la organización. Además de participar en el área comercial y en área de la gestión empresarial, a su vez dando soporte administrativo al resto de mis compañeros en el área técnica.
Me siento orgullosa de participar en los proyectos de Preoca, que ayudan a las org

Silvia Gutierrez

Consejera de seguridad ADR

me presento

Soy Silvia, y me encanta la ciencia. Por esto y tras una etapa como educadora en Londres tomé la decisión de ampliar horizontes y estudiar una nueva carrera, Ciencias Ambientales.

¿El motivo? Considero que el estudio y el cuidado del medioambiente es la base de todo. Además, me interesa la montaña, el ecologismo y las nuevas vertientes que animan a reducir nuestro excesivo consumo.

Considero que es fundamental fijarse objetivos para enfrentar la vida con entusiasmo y decisión, por ello, cada día enfoco mi labor en Preoca en conseguir dar pasos para lograr alcanzar nuevas metas.

Como complemento a mis estudios he obtenido el título como consejera de seguridad ADR y mi intención es seguir formándome para lograr alcanzar tantos ámbitos ambientales como sean posibles. Siempre estoy dispuesta a atender necesidades con empatía y cercanía, así que no dudéis en contar conmigo.

Arama Lerena

Técnico medioambiental

me presento

Hola, mi nombre es Arama.

Soy una persona apasionada con la Química Industrial. Mi propósito es diseñar instalaciones con la pretensión de que mi trabajo sirva para minimizar los riesgos laborales y proteger el medioambiente.

Sin aún terminar mi carrera, PREOCA me concede la oportunidad de conocernos profesionalmente mediante una beca con la universidad. Tuve que trabajar duro y finalmente dado mi compromiso, mi esfuerzo, mi dedicación y mi educación, termine mis estudios y me gradué en Ingeniería Química Industrial y a su vez conseguí mi primer contrato laboral con esta familia llamada PREOCA.

Mi amor por la naturaleza se traduce en un compromiso sólido con la causa medioambiental.

Ahora tengo la suerte de rodearme de grandes profesionales y mejores personas que me forman y apoyan en la gestión de expedientes y proyectos del ámbito de la ingeniería, relacionados con la seguridad, como por ejemplo: proyectos de aire comprimido, proyectos de diseño de instalaciones para el almacenamiento de productos químicos, elaboración e implantación de planes de autoprotección, etc.

Me considero una persona activa y tenaz, con ganas de seguir formándome en el sector ambiental, y aunque mi experiencia aun sea limitada, veo cada día como una oportunidad para crecer profesionalmente y fortalecer mis habilidades.

Deseo conocerte pronto, visitar tus instalaciones y poder poner mis habilidades a tu disposición.

Gemma Ibáñez

Técnico medioambiental

me presento

Profesional apasionada por la creatividad y comprometida con crear sistemas de gestión con valores que ayuden a crear entornos más sostenibles para las personas y el medioambiente.

Adoro pasar tiempo en la naturaleza, por lo que mi compromiso con el planeta me hizo convertirme en profesional del medio ambiente como técnico en Educación y Control Ambiental y mi afán por crear entornos más sostenibles y seguros para las personas, me ha permitido ser técnico intermedio en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Me considero una persona en constante formación y gracias a esto he conseguido ampliar mis conocimientos en áreas como el diseño y el marketing digital. Mi sueño es poder potenciar y desarrollar mi lado creativo desde una perspectiva medioambiental y sostenible, para conseguir crear modelos de empresa innovadores que velen por sus trabajadores y su entorno.

Gracias a mi trayectoria profesional cómo técnico de Medio Ambiente y PRL en diferentes empresas a lo largo de estos años, me he ido especializando en mantener y alimentar los Sistemas de Gestión de las organizaciones. Esto me ha permitido estar presente y participar en muchas auditorías internas y externas y ser consciente de la importancia de tener un buen sistema que, sustentado por unos pilares y apoyado por las diferentes normas y requisitos legales, permita una mejora continua en nuestros proyectos.

Desde Preoca, me gustaría poner en práctica mis conocimientos y experiencia para conseguir, entre todos, crear una sociedad adaptada, innovadora y sostenible que reme hacia el futuro y la innovación.

Misión y Visión

Misión y Visión de la Organización

2023-2025

Misión

“Somos una organización con alto compromiso medioambiental, que acompaña a las PyME del sector industrial de la CAPV prestando servicios de ingeniería, consultoría y formación para adaptarse a las exigencias medioambientales actuales y futuras, contando con un equipo de personas cercanas, comprometidas, profesionales y motivadas.”

2023-2025

Visión

Conquistar la confianza de nuestros clientes actuales y futuros a través del cuidado de nuestras personas y del uso de métodos de trabajo innovadores, impregnando en la sociedad nuestra pasión por el desarrollo sostenible.”

NUESTROS VALORES Y COMPROMISOS AMBIENTALES

Reducir tu afección ambiental y fomentar el compromiso medioambiental es nuestra misión

Orientación al cliente

Ponemos todos nuestros esfuerzos en generar un valor añadido en nuestros servicios medioambientales para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes. A través de establecer un diálogo sincero y transparente, ofreciendo un trato personal y único dependiendo de sus necesidades.

Credibilidad

En cada proceso medioambiental que realizamos cumplimos los todos los compromisos que adquirimos desde el comienzo hasta el final. Ya que apreciamos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros a la hora de elegirnos como su proveedor de soluciones medioambientales.

Profesionalidad

Gracias a nuestro equipo de técnicos e ingenieros medioambientales nos permite ofrecerte desde la planificación y desarrollo hasta la puesta en marcha un servicio de calidad y eficiente para cumplir todos los plazos solicitados.

Compromiso medioambiental

Como no puede ser de otra manera, apostamos por el compromiso con el medio ambiente tanto nuestro como el de nuestros clientes. Para ello, nos aseguramos de cumplir íntegramente las leyes que nos aplican e incluso excedemos dicho cumplimiento aportando mejoras voluntarias que favorezcan la preservación del planeta que nos rodea.

Honestidad

Promovemos la verdad y claridad como base de nuestro trabajo tanto del equipo que forma parte de Preoca como cuando entablamos una conversación con nuestros futuros y actuales clientes. La honestidad es una herramienta elemental para generar confianza y la credibilidad para nosotros.